viernes, 7 de septiembre de 2012

Características de la Técnica


La técnica de títeres es un juego exploratorio y educativo sobre una amplia gama de temas importantes en el aprendizaje; consiste en un conjunto de acciones que han sido previamente pensadas para llevarlas a la práctica.

La representación consistirá en la obra de teatro que se lleva a cabo, respondiendo a un texto escrito o no y que ha sido ensayada y dirigida. Dentro de estas representaciones incluiremos las realizadas  por los docentes para un público infantil.

En el caso de las representaciones llevadas a cabo por los docentes, el niño se transformará en un espectador y como tal, también movilizará una rica gama de experiencias de aprendizaje.

El teatro permite a los niños espectadores...procesos de identificación que llevan a compartir diferentes emociones y avatares que viven los personajes; sugiere muchas realidades que favorecen el desarrollo de la imaginación y la creatividad. El contacto con esta manifestación artística es importante en la educación, por eso reviste gran importancia que la escuela vehiculice el acceso al teatro como bien cultural al que tienen derecho de conocer y disfrutar, iniciándolos en el rol de espectadores teatrales.